Oportunidad de
financiación del WNC

Conectando comunidades con oportunidades saludables

Fondo

Todas las personas que viven en el oeste de Carolina del Norte (WNC) deben tener acceso a oportunidades que apoyen su salud. Si bien la atención médica de alta calidad es importante, las investigaciones han demostrado consistentemente que hasta el 80 por ciento de la salud de una persona se ve afectada por factores sociales y ambientales que no están influenciados por la atención médica. Muchos miembros de la comunidad de WNC no tienen acceso estos factores.

El Programa Piloto de Oportunidades Saludables de Carolina del Norte NC Healthy Opportunities Pilot (HOP, por sus siglas en inglés) es el primer programa integral del país que utiliza fondos de Medicaid para respaldar las necesidades no médicas relacionadas con la salud de los miembros elegibles de Medicaid de Carolina del Norte. Impact Health lidera una red de más de 50 organizaciones comunitarias que apoyan a los participantes de HOP en WNC con necesidades relacionadas con alimentación, vivienda, transporte, seguridad personal y relaciones saludables.

HOP se basa en relaciones para conectar a los miembros elegibles de la comunidad y sus familias con servicios que pueden marcar la diferencia entre estar bien alimentado o hambriento, albergado o sin hogar, conectado o aislado, sano o enfermo. El acceso a los servicios de HOP ha cambiado la vida de miles de familias de WNC. Desafortunadamente, todavía hay muchas personas en nuestra región que califican para los servicios pero no conocen HOP ni cómo acceder a él.

Esta oportunidad de financiamiento está diseñada para ayudar a los miembros elegibles de la comunidad a acceder a los servicios de HOP a través de los promotores de salud comunitarios (CHW, por sus siglas en inglés) que son expertos y confiables en sus comunidades. El objetivo es brindar a los CHW herramientas y recursos adicionales para construir un oeste de Carolina del Norte saludable donde todos los miembros de la comunidad puedan prosperar.

Financiamiento disponible

Impact Health se compromete a garantizar que todos los miembros de la comunidad de WNC que sean elegibles para los servicios HOP puedan recibirlos. Para respaldar este compromiso, Impact Health proporcionará hasta seis organizaciones comunitarias $300,000 ($50,000 para cada organización) para invertir en su fuerza laboral de CHW existente y conectar a los miembros de la comunidad con HOP y otros recursos relacionados con la salud en el transcurso de un año.

Impact Health ha co-diseñado la oportunidad con la Coalición de Promotores de Salud Comunitarios de WNC para garantizar un acceso equitativo a la financiación. Esta oportunidad de financiación flexible tiene como objetivo apoyar los esfuerzos regionales para construir y mantener la fuerza laboral vital de CHW de WNC.

Elegibilidad

Tipo de organización

Con sede en WNC: las organizaciones elegibles deben estar ubicadas y prestar servicios en uno o más de los siguientes 18 condados y/o el límite de Qualla: Avery, Buncombe, Burke, Cherokee, Clay, Graham, Haywood, Henderson, Jackson, Macon, Madison, McDowell, Mitchell, Polk, Rutherford, Swain, Transilvania, Yancey.

Sin fines de lucro: se prefieren las organizaciones elegibles con estado de exención de impuestos según la Sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas.

Características de la organización

Las siguientes características son esenciales para ser consideradas para la financiación:

Basado en la comunidad:

las organizaciones elegibles están profundamente conectadas y cuentan con la confianza de las comunidades a las que sirven, incluidas las poblaciones elegibles para HOP.

Comprometidos con la equidad:

las organizaciones elegibles demuestran un compromiso con la equidad a través de la composición diversa de su liderazgo, personal y las poblaciones a las que sirven.

Defensores de la comunidad:

las organizaciones elegibles emplean a promotores de salud que promueven a los promotores de salud en posiciones de liderazgo y se esfuerzan por lograr la certificación de salario digno.

Colaborativo:

las organizaciones elegibles demuestran la capacidad de trabajar exitosamente con socios comunitarios y aquellos que se ven más afectados para abordar prioridades de salud compartidas.

Expectativas del beneficiario

Capacitación y asistencia técnica:

se espera que los beneficiarios participen en todas las oportunidades de capacitación y asistencia técnica de HOP brindadas por Impact Health durante el período de subvención de un año.

Divulgación de HOP y apoyo a la inscripción:

se espera que los beneficiarios participen en la divulgación, la detección, la derivación y el apoyo de HOP como parte de su trabajo de salud comunitaria más amplio.

Esfuerzos de evaluación de HOP:

se espera que los beneficiarios participen en los esfuerzos de recopilación de datos durante el período de la subvención para realizar un seguimiento de la eficacia de las actividades de extensión e inscripción de HOP.

Certificación NCCHWA:

se espera que los beneficiarios con promotores de salud no certificados apoyen activamente al personal para lograr la certificación NCCHWA durante el período de la subvención.

Descripción del trabajo financiado

Esta oportunidad está diseñada para ayudar a las organizaciones a mejorar la capacidad de su fuerza laboral de los promotores de salud para conectar a los miembros de la comunidad con servicios no médicos relacionados con la salud para mejorar su bienestar. Los fondos se pueden utilizar para apoyar al personal de CHW que participa en una combinación de actividades de extensión, derivación y prestación de servicios de HOP que incluyen, entre otras:

● Llevar a cabo educación y extensión comunitaria sobre HOP.
● Apoyar a los miembros de la comunidad con la preselección e inscripción de HOP.
● Proporcionar apoyo de seguimiento para las referencias de HOP.
● Garantizar que los miembros de HOP reciban servicios piloto.
● Ayudar con la prestación del servicio HOP, si es posible.
● Participar en el seguimiento piloto, según sea necesario.

Cronograma

Oportunidad de financiación y la aplicación se activa 14 de febrero
Sesiones informativas virtuales 27 de febrero a las 12 p.m. – 12:45 p.m. y 5 p.m. - 5:45 p.m.
Sesiones regionales de información en persona
(pulse aquí para registrarse)
A partir del 5 de marzo a las 12 p. m. – 1 p.m.
Horario de oficina
(asistencia virtual sin cita previa)
Jueves del, 7 de marzo al 11 de abril de 1 p.m. – 2 p.m.
haga clic AQUÍ - lo mismo para todas las sesiones
Fecha límite de aplicación 12 de abril
Beneficiarios seleccionados y notificados Hasta 10 de mayo
Fecha de inicio de la subvención 1 de junio del 2024
Fecha de finalización de la subvención 31 de mayo de 2025

Obtenga más información y presente su solicitud

Aplica ya

Descargue

la oportunidad de financiación completa

FAQ

¿Preguntas?

Comuníquese con Dionne Greenlee-Jones en

[email protected] o al 919.638.0088.

Ver en Español »

Subscribe To Our Newsletter

Stay up to date with the latest news and information from Impact Health.